La escalera más terrorífica del mundo está en Japón


Tallada en el terraplén de un río de 10 metros de altura en el distrito de Kanayamacho de la ciudad de Gero, la “escalera más aterradora” de Japón (y algunos la consideran del mundo) ha estado recibiendo mucha atención en las redes sociales, después de que un fotógrafo aficionado compartiera fotos de ella.

Desde ciertos ángulos, la escalera parece casi vertical, con escalones tan estrechos que apenas se pueden pisar, y solo un pasamanos oxidado como apoyo, informa Odditycentral.

Según noticias recientes, la escalera data de principios de la década de 1960, cuando las autoridades locales decidieron construir un terraplén de hormigón para proteger el distrito de las inundaciones. La escalera se añadió tras las quejas de los vecinos de no poder llegar a la orilla del río Maze para pescar.

La inclinación de la escalera se debe principalmente a la relación peldaño-contrahuella de 1 a 1, en comparación con el estándar de 2 a 1. Aunque las autoridades no han dado una explicación oficial de esta relación, se cree que el diseño buscaba mantener los costos lo más bajos posible, indica Odditycentral.

Fotografías y videos de la escalera más aterradora han estado circulando en línea durante un par de semanas, pero la asociación de turismo de Gero se ha mostrado reacia a promocionarla como atracción turística debido al riesgo de lesiones, dice Odditycentral.

“No podemos decir que la escalera sea segura, por lo que pedimos a la gente que se haga responsable de cualquier posible lesión”, dijo un portavoz al Mainichi Shimbun.

Aparentemente, subir las escaleras es bastante difícil debido a su inusual inclinación, pero el verdadero peligro reside en sortear los estrechos escalones al bajar. La vertiginosa inclinación, sumada a los escalones estrechos y cubiertos de musgo, hace que la experiencia sea muy peligrosa.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior